¡¡ Lidl se une a la Tribu del Sol !!

Sí, esta es una de las muchas y buenas noticias que tenemos para esta temporada: Lidl ha confiado en Viviendo Gota a Gota y en su proyecto, “La Tribu del Sol”, para ofrecer el financiamiento de dos huertos escolares en dos Institutos de Almansa.

La cadena de supermercados Lidl quiere ir más allá de las palabras y busca mediante esta acción hacer realidad su lema “Comprometidos con el mañana”, con el fin de fomentar la alimentación saludable entre los más jóvenes e inculcar valores de respeto hacia la naturaleza, y un modo de vida más sostenible.

IES Herminio Almendros

Los institutos que participarán en este proyecto serán el IES Herminio Almendros y el colegio Esclavas de María, los cuales están encantados con la noticia y han mostrado su total disponibilidad para llevar a acabo el proyecto.

Las actividades del huerto escolar comenzarán el próximo 2 de octubre, prolongándose hasta  finales de mayo del 2018, tiempo durante el cual los alumnos y alumnas de ambos institutos podrán aprender no sólo de donde vienen las verduras y hortalizas que posteriormente encontramos en los estantes de Lidl, sino además a trabajar en equipo, a respetar y ser 

Colegio Esclavas de María

tolerantes con las opiniones de los demás, así como a tomar consciencia de la importancia de realizar un consumo responsable.

La ubicación de los huertos ya ha sido definida y en estos momentos trabajamos para poder organizar los horarios, ya que las clases que participen en la actividad estarán con nosotros una hora  a la semana durante todo el curso escolar, así como en programar con los docentes las distintas actividades que se realizarán.

Desde aquí damos la bienvenida a estos dos nuevos miembros de la “Tribu del Sol” y sobretodo agradecemos a Lidl esta iniciativa, con la que seguro dejará una buena huella.

Pronto os contaremos más noticias tan positivas como esta…

Mientras tanto, que tengáis un FELIZ DÍA 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *