huertos

¿Cuánto espacio necesito? En esta parte hay diferentes opiniones dependiendo del sistema utilizado. Hay quien, como John Seymur en su libro de «El horticultor autosuficiente», habla de que con el sistema de bancal profundo de 9m² se pueden producir entre 90 y 180 kg de hortalizas al año dependiendo de las condiciones específicas del terreno, 400m² incluyendo frutales. Otros sistemas como Parades en Crestall recomiendan unos 375m². Nuestra elección es la agricultura sinérgica ideada por Emilia Hazelip más cercana a las intenciones de John. Este sistema de cultivo ecológico se centra en regenerar el suelo sin compactarlo a través del aprovechamiento e integración de la zona de desechos en el propio suelo, y fomentar y favorecer asociaciones con organismos que protejan los cultivos.

fases del proyecto

  • En primer lugar realizamos una visita donde hablamos de tus gustos y preferencias, además de tomas datos sobre el entorno.
  • Una vez elaborado un primer borrador del diseño te lo enviamos para que puedas darnos tu opinión, tomando nota de aquellas modificaciones o nuevas ideas que puedan surgir en una reunión.
  • Elaboramos el proyecto completo.
  • Te remitimos el trabajo terminado, quedando a tu disposición para aclarar dudas que puedan surgir sobre el mismo.