diseño de jardines

jardines xerófilos

Desde Viviendo Gota a Gota te proponemos el diseño de un jardín xerófilo, cuya principal característica es que su diseño se compone de plantas especialmente adaptadas a la escasez de agua: herbáceas, arbustivas, arbóreas, suculentas, trepadoras y bulbáceas y por supuesto las siempre presentes aromáticas en toda la Península Ibérica. Con todas ellas podemos diseñar e implementar preciosos jardines, de bajo mantenimiento y menor consumo de agua, ahorrando hasta un 75% en riego.

A la hora de diseñar un jardín xerófilo tendemos a imitar los patrones que usa la Naturaleza, creando espacios bellos,  de gran diversidad, donde no solo tienen cabida las especies vegetales sino también las animales que se vuelven aliadas, a la vez que les suministramos alimento y refugio. Los xerojardines se mueven por 7 principios básicos: análisis del suelo, selección adecuada de plantas, zonas prácticas de césped, sistemas eficientes de riego, uso de acolchado y mantenimiento adecuado, los cuales combinamos para que el resultado sea no sólo a tu gusto y para tu disfrute sino respetuoso con el medio que lo rodea.

jardines comestibles

La alternativa es realizar un jardín comestible donde las verduras y hortalizas se mezclan y combinan con plantas ornamentales, árboles frutales, flores comestibles y aromáticas sin perder armonía ni belleza.

Nos gusta mostrar todo el potencial que ofrecen las plantas comestibles. Independientemente del espacio con el que se cuente, es posible disfrutar de un lindo jardín adaptado a nuestras necesidades y a las de nuestra familia. Imagina que al lado de los rosales, entre flores de capuchinas, crecen arbustos de frambuesas, unas cuantas matas de lechugas o, dispersas a las orillas de los caminos abundan las fresas.

Y todo ello sin tratamientos agroquímicos que alteran el equilibrio natural y afectan a nuestra salud y a la de la Tierra. En algunos países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos se está imponiendo la transformación de los jardines tradicionales en jardines comestibles que producen cosechas durante todo el año.

fases del proyecto

  • En primer lugar realizamos una visita donde hablamos de tus gustos y preferencias, además de tomas datos sobre el entorno.
  • Una vez elaborado un primer borrador del diseño te lo enviamos para que puedas darnos tu opinión, tomando nota de aquellas modificaciones o nuevas ideas que puedan surgir en una reunión.
  • Elaboramos el proyecto completo.
  • Te remitimos el trabajo terminado, quedando a tu disposición para aclarar dudas que puedan surgir sobre el mismo.