Sí, esta es una de las muchas y buenas noticias que tenemos para esta temporada: Lidl ha confiado en Viviendo Gota a Gota y en su proyecto, “La Tribu del Sol”, para ofrecer el financiamiento de dos huertos escolares en dos Institutos de Almansa.
La cadena de supermercados Lidl quiere ir más allá de las palabras y busca mediante esta acción hacer realidad su lema “Comprometidos con el mañana”, con el fin de fomentar la alimentación saludable entre los más jóvenes e inculcar valores de respeto hacia la naturaleza, y un modo de vida más sostenible.
Los institutos que participarán en este proyecto serán el IES Herminio Almendros y el colegio Esclavas de María, los cuales están encantados con la noticia y han mostrado su total disponibilidad para llevar a acabo el proyecto.
Las actividades del huerto escolar comenzarán el próximo 2 de octubre, prolongándose hasta finales de mayo del 2018, tiempo durante el cual los alumnos y alumnas de ambos institutos podrán aprender no sólo de donde vienen las verduras y hortalizas que posteriormente encontramos en los estantes de Lidl, sino además a trabajar en equipo, a respetar y ser
tolerantes con las opiniones de los demás, así como a tomar consciencia de la importancia de realizar un consumo responsable.
La ubicación de los huertos ya ha sido definida y en estos momentos trabajamos para poder organizar los horarios, ya que las clases que participen en la actividad estarán con nosotros una hora a la semana durante todo el curso escolar, así como en programar con los docentes las distintas actividades que se realizarán.
Desde aquí damos la bienvenida a estos dos nuevos miembros de la “Tribu del Sol” y sobretodo agradecemos a Lidl esta iniciativa, con la que seguro dejará una buena huella.
Pronto os contaremos más noticias tan positivas como esta…
Mientras tanto, que tengáis un FELIZ DÍA
Deja una respuesta