El pasado viernes acabamos la semana con una actividad muy especial, ya que acudimos a “Mi pequeña Nube”, un espacio educativo donde Belén Tomás y Nuria Ruiz nos hicieron cómplices de su proyecto, invitándonos a dar un Taller de bombas de semillas.
“Mi pequeña Nube” surge como un espacio donde los niños pueden desarrollar sus capacidades libremente, donde se les guía, pero no se les obliga y donde se permite que experimenten movidos por su curiosidad. No hay mejor manera de aprender.
Por ello cuando nos propusieron hacer este taller no dudamos en compartir un ratito del viernes por la tarde con ellas, ya que es perfecto para cerrar la semana disfrutando y aprendiendo un poquito más sobre la Naturaleza.
Las bombas de semillas o bolas de semillas, también conocidas como Nendo Dango, son una forma muy antigua de propagar las semillas de plantas que no requiere de mucho trabajo o labor previa sobre el suelo. Masanobu Fukuoka (agricultura natural) redescubrió esta forma de sembrar, poniéndola en práctica durante muchos años. Las bombas de semillas se convirtieron en un éxito ya que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Además es es una técnica muy útil y fácil de usar, muy apropiada para utilizar en nuestro jardín o huerta ecológica.
Durante el taller se les explicó a los niñ@s tanto su uso y cómo elaborarlas, proporcionándoles los materiales necesarios para que ellos mismos se familiaricen con esta sencilla técnica.
¡A la vista está que ellos disfrutaron tanto como nosotros!
Deja una respuesta