¿No? Pues sí, y además de estar muy ricas las flores nos ayudan a controlar algunas plagas del huerto.
Este es uno de los conocimientos que más sorprende a los miembros de la “Tribu del Sol”, ya que el hecho de que usemos plantas como la caléndula para repeler insertos es una novedad, pero el poder comérselas les deja con la boca abierta.
Sin embargo en países como Italia o México, la flor de la calabaza por ejemplo, es un ingrediente muy utilizado y apreciado. Os puedo asegurar que los raviolis rellenos de calabaza con salsa de flores están buenísimos.
Además de dar un toque dulce y especial a los platos, la flor de calabaza es una fuente importante de calcio, el cual es usado en el cuerpo para la formación de huesos y dientes.
En cambio otras flores que podemos encontrar en el huerto como la caléndula o la capuchina son muy apropiadas para decorar las ensaladas y darles un toque muy personal
La flor de rúcula puede ser utilizada en una gran variedad de formas, son muy aromáticas y pueden ser usadas principalmente en ensaladas, aunque también se usan como ingredientes en sopas. Tienen un alto contenido en hierro.
¿Te animas a probarlas?
Deja una respuesta