Emprender, primer paso para realizar un sueño

Según el diccionario de la RAE, emprender significa: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” Uff!!! visto así, ¿quien se plantearía ser autónomo?  Menos mal que si sigues leyendo la definición también encuentras esto:

“Tomar el camino con resolución de llegar a un punto”

¡Ah! Sí, ahora sí Nosotros hemos decidido emprender para seguir el camino que marcan nuestros sueños y verlos cumplidos.
Emprender

Antonio Romero y Juan Carlos Sánchez, grandes profesionales del área de empleo del Ayuntamiento que nos están dando todo su apoyo.

Por ello estos días hemos estado bastante ocupados ya que hemos asistido distintos talleres y ponencias que se han organizado con motivo de la “1ª Semana del Emprendimiento y la Empresa en Almansa”. ¿Cómo puedo darme a conocer de manera sencilla, para que las personas interesadas en nuestro trabajo se acerquen? ¿Cómo vencer esos miedos que a veces empañan nuestras buenas ideas? ¿qué significa ser autónomo? Conseguir un sueño y poder vivir de ello no es sencillo,….¡pero sí posible!. Y nada mejor que formarse y aprender de buenos profesionales. Durante estos días hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad, conocer técnicas para organizar nuestro tiempo, conocer los principales puntos flacos de nuestros objetivos, saber planificar y priorizar nuestras tareas, identificar dónde y cómo poder llegar a personar que puedan estar interesados en nuestros servicios, y a perder el miedo a emprender. Quizá este último fue el taller que más me impresionó. Es cierto que cuando uno comienza su andadura por un camino nuevo surgen mil dudas, y que nosotros mismos podemos llegar a ser nuestros peores enemigos. Es fundamental pues, reconocer esas “creencias limitantes” que nos bloquean y nos impiden llegar a nuestra meta. Por ello ni cortos ni perezosos tanto Jesús como yo realizamos el ejercicio que se nos propuso: romper una flecha con la garganta enfrentándonos al miedo que habíamos escrito en la punta de la misma………. IMG_2331     IMG_2353

…….. y lo conseguimos!

   
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *