CIFP Aguas Nuevas: “Foro de emprendedores”

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de pasar la mañana con los alumnos del CIFP Aguas Nuevas en Albacete, dentro de las jornadas organizadas por el Centro en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, denominadas “Foro de emprendedores”

El Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas cuenta con amplia experiencia en distintos ciclos CIFP Aguas Nuevasformativos en el ámbito de la agricultura, aeronática, maderas y muebles así como energías renovables y agua. Además cuenta con un departamento de información y orientación laboral, que se encarga de orientar a los estudiantes en distintas vías de salida laboral para aquello en lo que se hayan formado.

Dentro de este marco se organizaron las jornadas, con la intención de presentar el emprendimiento como una salida laboral.

Para ello se contó entre los ponentes con LLanos Ruipérez Abellán, Técnico de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete, Carlos Muñoz Buendía, Director de formación y responsable de la línea de apoyo al emprendedor en FEDA y otros emprendedores, que al igual que Viviendo Gota a Gota, han iniciado su andadura con ilusión, enfrentándose a múltiples dudas y obstáculos.

Durante nuestra intervención, quisimos trasmitir a los jóvenes que llenaban la sala, de que a día de hoy no basta un CIFP Aguas Nuevasbuen Curriculum Vitae para asegurarse un puesto de trabajo, sino que además de una buena formación es imprescindible tener INICIATIVA. Además, y aunque uno pueda saber mucho sobre el servicio o producto que quiere ofrecer, iniciar una empresa requiere de otras habilidades, ya sean sociales, comerciales o técnicas, como conocer lo que es un plan de viabilidad o de marketing, imprescindibles para saber si nuestro sueño podrá hacerse realidad.

Por ello es aconsejable realizar alguno de los cursos para emprendedores que ofrecen los Ayuntamientos, o como en nuestro caso, participar en algún programa para emprendedores como Sherpa 2015, en el cual no sólo recibimos muy buena formación sino que además resultamos ganadores, recibiendo tanto un premio en metálico como un reconocimiento a nuestro modo de trabajar.

Desde aquí felicitamos al CIFP Aguas Nuevas, por esta iniciativa, y agradecemos que contaran con nosotros. Fue una gran experiencia.

 

2 Comments

CIFP Aguas Nuevas

Nuestro agradecimiento a la fantástica intervención Viviendo Gota a Gota de Belén Sánchez,, que nos enseñó con su humildad otra manera de estar en el mundo empresarial desde la responsabilidad social. Transmitiendo valores como SOLIDARIDAD, SOSTENIBILIDAD y la PERMACULTURA como una filosofía de vida. Gracias Belén, te deseamos mucho éxito en tu andadura profesional. Esperamos seguir compartiendo contigo tu experiencia.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *