formacion1

formación

En Viviendo Gota a Gota ofrecemos talleres y formaciones a cualquier colectivo y a cualquier edad basados en las Éticas y Principios de la Permacultura. Porque la educación es el motor de cambio hacia una sociedad más justa, solidaria y sostenible:

Curso de “Iniciación a la Permacultura Integral”
La Permacultura ofrece soluciones positivas y creativas, uniendo las tradicionales y las nuevas dando respuesta a los problemas mundiales, creando sistemas perdurables, funcionales, sostenibles e integrados que sustenten los asentamientos humanos y los ecosistemas naturales.
Curso de “Introducción a los movimientos de transición”
La transición da respuesta a las situaciones que están surgiendo y llevarán al colapso social producidas por el cambio climático, el pico de producción del petróleo y la crisis económica, a través de la resiliencia: adaptación, superación y fortalecimiento de situaciones de crisis potencialmente traumáticas.
Nendo Dango: bombas de semillas
Técnica de cultivo diseñada por el maestro  Masanobu Fukuoka, que acuñó el término de Agricultura Natural o Agricultura del NO HACER
Taller de “Consumo consciente”
Lo que consumimos, ya sea ropa, alimentos o servicios, tiene un gran impacto no sólo en la economía mundial sino en la conservación del planeta y las desigualdades existentes entre los diferentes países. Una acción tan cotidiana, llevada a cabo de modo consciente puede revolucionar nuestro modo de vida. ¿Quieres saber cómo?
Taller del ciclo del agua en la Naturaleza
A través de la atmósfera, los océanos y los continentes el agua se renueva permitiendo ser reutilizada. Sin embargo este hecho no significa que el agua sea un recurso inagotable, siendo muy importante transmitir esta idea a los niños, ya que el aumento de demanda por parte de la raza humana, así como el cambio climático, están alterando este importante ciclo, afectando a todos los seres vivos.
Taller del ciclo del agua de consumo
Potabilización y depuración: ¿De dónde viene el agua del grifo? ¿Qué pasa cuando tiro de la cadena del WC? El agua es determinante para el desarrollo de la vida y está tan presente en nuestro día a día que a veces ni nos damos cuenta de lo afortunados que somos, ya que en el mundo hay todavía muchas personas que no tienen un acceso al agua adecuado ni tampoco a saneamiento.
“Tú mismo tienes que ser el cambio que deseas ver en el mundo” Gandhi