Tala de altura en un patio interior

Como os comentamos hace unos días, “Viviendo Gota a Gota” está colaborando en las tareas de limpieza de árboles después del temporal que sufrimos en esta zona el pasado 20 de diciembre.

 

tala de altura

En estos días hemos llevado a cabo la tala de altura de unos pinos situados en el patio interior de una comunidad de vecinos, los cuales presentaban numerosas ramas rotas y representaban un peligro para los usuarios del mismo. Siendo imposible el uso de una grúa debido a la altura de los edificios que circundan el patio, procedimos a la tala su tala mediante escalada.

Con la ayuda de Javier Martinez, especialista en la tala de altura, se comenzó el procedimiento que se sigue en estos casos.

En primer lugar es imprescindible observar los elementos cercanos que deben ser tenidos en cuenta cuando las ramas vayan a caer para evitar daños materiales, evitando también que cualquier persona ajena al equipo esté presente en la zona. También debe estudiarse las ramas que deben ser descendida mediante cuerdas y poleas o dirigidas en su caída, para evitar cualquier riesgo o daño.

            tala de altura tala de altura

Posteriormente se comienza con la tala de altura, cortando las ramas de abajo, a arriba, comenzando por las más pequeñas y después por las más grandes con el fin de evitar que las cuerdas o las propias ramas se enreden unas con otras. Una vez se llega a la copa, se inicia el descenso cortando el tronco en tramos de 1 o 2 metros, según el espacio donde deban caer.

tala de altura

Como debéis imaginar, es imprescindible una perfecta coordinación entre el equipo que conforman tanto la persona que escala el árbol como la que permanece de apoyo, para poder efectuar cada paso con seguridad y calma.

Una vez que el árbol está en tierra, se procederá a su despiece, cortándolo en tramos más pequeños que puedan ser utilizados como biocombustible para chimeneas.

La imágenes son impresionantes, y nuestro equipo estuvo la mayor parte del tiempo acompañado por vecinos curiosos, que sorprendidos veían a una persona paseando en la copa del árbol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *