Seguimos por las ramas

Todavía quedan árboles que sufrieron las consecuencias de la nevada que cayó en Almansa el pasado 20 de Enero, y después de un merecido descanso nos hemos puesto manos a la obra de nuevo. 

En esta ocasión el proyecto consiste en la poda y tala del arbolado en la Residencia San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados  en  Almansa.

El trabajo consistirá en la tala de 10 pinos de gran tamaño que pudieran resultar peligrosos en caso de caída para las personas y las infraestructuras de dicha Residencia y del mobiliario público. En el ascenso se va eliminando el ramaje hasta llegar a la copa final donde se  procederá al desmonte y troceado del troco de forma descendente.

Para la realización de este trabajo se utilizan técnicas de trepa manual por la que el profesional accede al ramaje del árbol ascendiendo por el tronco mediante cuerdas y sistemas de seguridad.  Dadas las alturas y envergaduras de los árboles con los que se van a trabajar, sus ubicaciones dentro del jardín y proximidad a la calle, los trabajos en altura serán apoyados por una grúa, que se encargará de la sujeción y descenso de los troncos y ramas más pesadas. Paralelamente al corte  el altura un equipo de trabajo en el suelo se encargará de trocear y limpiar el material vegetal.

Esta metodología de tala abarata los coste de grúas ya que sólo se contempla su uso exclusivamente para la seguridad en el descenso de elementos vegetales de gran envergadura y peso.

Pronto os pondremos un vídeo donde podréis ver en directo como se realiza la operación de corte de un tranco mediante trepa manual y grúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *