permacultura

permacultura

La permacultura (Cultura Permanente) en un sistema holístico-ético de principios, prácticas y actitudes que plantea una vida basada en el amor y cuidado a las personas y respeto a la tierra.

Gracias a ella nuestros diseños no sólo son bellos y armoniosos, sino que tiene en cuenta los procesos naturales, aportando soluciones que se fundamentan, además de en tus necesidades y gustos, en las características que definen el entorno, siendo primordial observar el clima de la zona y el tipo de suelo, teniendo siempre presente el conjunto de forma integral, sin olvidar a los demás seres vivos, plantas y animales, que compartirán el espacio con nosotros. Esta toma de consciencia, este modo peculiar de integrar todos los elementos en nuestros diseños, es una característica fundamental de la permacultura, la cual promueve no sólo la sostenibilidad, sino que va más allá, ofreciendo diseños en el presente, duraderos en el futuro. Somos parte de la Naturaleza, no dueños, y como tal nuestros hábitos deben ser siempre respetuosos con el medio que nos rodea. La permacultura te permitirá disfrutar de tu espacio en armonía con la Naturaleza.

“La permacultura es una forma de vida basada en el amor, cuidado y respeto a la tierra y a las personas” Nauj

diseño de parcelas

Si tienes una parcela o terreno seguro que te has planteado en alguna ocasión cómo aprovechar ese espacio, pero sobre todo cómo puedes disfrutarlo estando en contacto con la Naturaleza, sin que te cueste mucho dinero, ni mucho tiempo de mantener.

Viviendo Gota a Gota te ofrece diseños de parcelas basados en criterios de permacultura, los cuales te permitirán además de crear tu propio entorno, adaptado a tus gustos y hábitos, producir tus propios alimentos, llegando a ser autosuficiente si esto es lo que deseas.

Nuestros diseños van más allá de la pura estética o paisajismo, creando entornos repletos de vida, productivos y propicios para un desarrollo integral de la persona en completa armonía con la Naturaleza.

Leer más

diseño de jardines

Leer más

¿Tu jardín te resulta caro de mantener pero no quieres renunciar a tenerlo bonito y disfrutarlo?

Viviendo Gota a Gota te propone distintas alternativas a los costosos gastos y trabajos de mantenimiento de los jardines tradicionales. Solo el riego del césped se lleva el 70% del agua usada en el jardín y en muchas ocasiones se usa agua potable por lo que, se hace necesaria una solución que combine belleza y eficiencia hídrica –jardines xerófilos. Otra alternativa es realizar un jardín comestible donde las verduras y hortalizas se mezclan y combinan con plantas ornamentales, árboles frutales, flores comestibles y aromáticas sin perder armonía ni belleza.

huertos

Sin duda alguna contar con un huerto en la puerta de nuestra casa es la mejor forma de autoabastecerse de alimentos sanos, sabrosos y de temporada sin tener que preocuparnos de pasar continuamente por la tienda.

Seguramente has pensado en producir tus propias verduras y hortalizas pero, tal como nos han enseñado tradicionalmente, requiere mucho tiempo y esfuerzo. ¿Y si le dijera que con una o dos horas a la semana sería suficiente?

En Viviendo Gota a Gota implementamos huertas que cuentan con cultivos temporales y permanentes. Le diseñamos y proponemos huertos de bajo mantenimiento, donde no es necesaria una gran inversión de tiempo ni de energía para cosechar.

Leer más