MHS1, una herramienta imprescindible y GRATUITA

Buenos días a tod@s,

desde Viviendo Gota a Gota sabéis que nos gusta compartir ideas que puedan resultar útiles, que nos ayuden en nuestro trabajo, ya sea para organizar el mismo o para ahorrarnos tiempo.

En este caso y gracias al esfuerzo y trabajo de Luis Martín Martínez, Director de Hidrología Sostenible, llega a nosotros este programa conocido como “MHS1”

¿Por qué os decimos que es imprescindible? 

Cada vez se hace más imperante la necesidad de optimizar el consumo de agua que realizamos, y aunque en edificaciones nuevas se instalan directamente dispositivos de ahorro, en las ya existentes no es tan sencillo.

En primer lugar está el factor económico, muy importante a la hora de realizar una inversión. Lo primero que se nos preguntará como técnicos especializados es cuánto va a costar esta actuación y cual será el ahorro que se prevee una vez implantadas estas medidas, para poder estimar un periodo de amortización de la misma.

Y aquí es donde entra MHS1.

Una vez introducidos los datos de nuestro edificio o vivienda, así como las medidas de ahorro que proponemos, el programa nos devuelve como resultado los “Consumos globales antes y después de instalar las medidas propuestas, tanto el volumen de agua como en dinero“, lo cual nos permite realizar todo tipo de análisis previos, fundamentales para establecer cual será la solución más efectiva, permitiéndonos incluso establecer fases de actuación en función de la disponibilidad económica que se tenga.

Además, algo que nos encanta en Viviendo Gota a Gota es que MSH1 nos da también a conocer el balance de CO2 entre ambas situaciones, con y sin medidas de ahorro, por lo que sabremos cual es nuestra contribución al medio ambiente aplicando estas medidas.

Esperamos que este post haya despertado vuestra curiosidad y os dejamos el enlace donde podréis conocer más sobre MHS1 y su autor, Luis Martín Martínez, al cual felicitamos desde aquí por este gran trabajo y le agradecemos que haya querido compartirlo con tod@s nosotr@s.

“Nace el primer software para modelar el consumo del agua en la edificación, y es libre”

Feliz día a TOD@S

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *