“I Jornada de acción medioambiental de huertos urbanos”

El pasado 22 de junio tuvimos el privilegio de poder participar en las “I Jornada de acción medioambiental de huertos urbanos”, celebradas en Castellón  y enmarca dentro del proyecto Horts de Vida, impulsado por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura dirigida por Sara Usó y la cooperativa castellonense Hort del Manyano.

La “Hort del Manyano” es un proyecto agro-ecológico y sostenible, fundado por dos mujeres, maravillosas y llenas de energía, llamadas  Esperanza Melendez Marfil y Begoña Antequera, las cuales han fundado una cooperativa que trabaja con proyectos relacionados con la gestión y custodia del territorio desde una perspectiva ecológica y sostenible. Todos sus proyectos están basados en criterios de responsabilidad social, de forma ética y promueven valores como la igualdad, solidaridad, fraternidad y paz como ejes de nuestras vidas.

Jesús Vegas durante su intervención

Durante la jornada pudimos compartir experiencia y saberes con Mariano Bueno, conocido experto en Agricultura Ecológica que cuenta con varios libros publicados.

Con gran afluencia e interés demostrado por los/as asistentes, la tarde transcurrió placenteramente, dando tiempo al debate, la discusión y la resolución de dudas y preguntas.

Desde aquí queremos agradecer a Anchi y Begoña el habernos dados la oportunidad de ser partícipes de este encuentro, con el cual no sólo disfrutamos, sino que nos la dio ocasión de conocer a numerosas personas interesadas, al igual que nosotros en conservar la naturaleza y fomentar un modo de vida más sostenible y respetuoso con la Naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *