GDR Monte Ibérico: “Networking, productores y restauradores”

GDR Monte Ibérico

Vista del evento organizado por GDR Monte Ibérico Corredor de Almansa. Nos encontramos con muy buena gente 🙂

Ayer por la mañana tuvimos el placer de ser invitados a un evento especial, donde gastronomía, cultura, tradición y economía local, se fundieron en multitud de estrechamientos de mano, abrazos y sonrisas. 

El Grupo de Desarrollo Rural Comarca Monte Ibérico Corredor de Almansa, organizó el primer “Networking, productores y restauradores”, donde productores de la comarca pudieron presentar sus productos, dando así a conocer y dejando patente, la diversidad y el buen hacer de los agricultores y empresarios de la zona.

Este acto pionero, estuvo marcado en todo momento por el buen hacer de Mª del Carmen Talavera y Asen Calero, las cuales no dejaron escapar ningún detalle, resultando un evento bien organizado y agradable para todos.

Durante la jornada se concedió un espacio de 5 minutos para cada productor, el cual presentó su producto, resaltando la unión del territorio a nivel de identidad, con la DO Almansa para los vinos; proyectos innovadores como Panadería Bollería Jesús ; o solidarios como el Huerto de Aitor 2.0.

Monte Ibérico

Jesús junto a Carlos, agricultor ecológico, y Sebastián, del Huerto Aitor 2.0

Todos ellos nos dieron  a entender que muchos de los  productos que conforman la famosa y saludable “Dieta Mediterránea”, eje de unión sobre el que se asiente el proyecto del GDR Monte Ibérico, siguen muy presente en nuestros días.

El Networking sirvió como espacio de intercambio y acercamiento entre productores y restauradores, ya que en muchas ocasiones no conocemos todo los que nos rodea. La parte final del evento, donde se pudo degustar alimentos, vinos o cervezas artesanales de la zona, cedidos por los productores invitados, fue una gran ocasión para establecer sinergias entre emprendedores de distintas ramas, resultando una agradable manera de fortalecer el tejido económico local.

Nuestra enhorabuena al GDR Monte Ibérico por esta iniciativa, la cual esperamos se repita en más ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *