Cambiar desde la consciencia ¿Qué te aporta un curso de Permacultura?

En el libro “Ismael” de Daniel Quinn se busca a alguien con verdadero deseo de salvar al mundo. En este magnífico libro que vincula la sostenibilidad con la mitología se manejan los conceptos de cultura tomadora o dejadora. Quizás sea demasiado ambicioso desde una perspectiva individual el ser tan influyente y sabio para poder cambiar el mundo pero nadie dijo que fuera sencillo.
Seguramente como el personaje del libro eres de las personas que está preocupada de cómo se encuentra nuestro planeta. Ves como el deterioro de las condiciones de vida se están acelerando. No hace falta enumerar un listado de catástrofes y acontecimientos adversos para convencerte. Ya los conoces de sobras. Como dicta la teoría de Gaia de James Lovelock todo está interrelacionado y esta vinculación directa te afecta de pleno.

Nuestros hábitos, consumo, relaciones y la forma en como entendemos nuestra casa común está produciendo efectos que hace apenas unas décadas eran impensables y el pensamiento de un planeta infinito ya no tiene cabida. Mucha gente lo percibe pero no se siente capaz de dar el cambio.
Pues bien, ya es tiempo de pasar a la acción. Es la etapa del cambio. Es la hora de introducirse en la Permacultura y de adquirir una mirada nueva. Comprender la vida a través de la Permacultura te permite crear y diseñar un ambiente que se sostenga a sí mismo en cualquier situación. Muchos post y artículos sobre permacultura hablan principalmente de agricultura, cultivos, suelo etc. Pero la permacultura es una visión integral, holística de la vida. No es necesario tener una finca para ser permacultor porque con la permacultura podemos, debemos, diseñar nuestra vida, activar puntos de encuentro y de apoyo mutuo, de transformación social, en definitiva de crear comunidad.

No es necesario tener una finca para ser permacultor, ni tener un huerto ecológico te convierte en permacultor. Se puede “utilizar” la permacultura, ya que la permacultura no se “hace”, en ámbitos urbanos y aparte de abarcar cultivos sostenibles se amplía a diseños económicos, crianza, educación, arquitectura, salud, relaciones sociales, convivencia y cualquier aspecto que sea susceptible de transformación y de facilitar una transición social. Eso es la Permacultura Integral.

En un curso de permacultura aprenderás a:
OBSERVAR. Para ello necesitamos en muchas ocasiones des-aprender, comprender el mundo que nos rodea desde la perspectiva de modelos, sistemas y mitos que influyen en gran medida en lo que somos.
• Te ofrece una visión diferente de la vida a cómo te la han contado hasta ahora, desde un conjunto de éticas y principios que dan sentido a las siguientes acciones encaminadas a la creación de culturas permanentes.
• Luego vendrá el trabajo en áreas de actuación como el agua, el suelo, las energías o la creación de grupos y comunidades de acción y transformación.
• Además un curso de permacultura es aprendizajes para la acción, tejiendo redes y compartiendo experiencias con personas con sentires comunes, una bonita manera de conocer personas con tus mismas inquietudes.

Entre Abril o Mayo del 2018, te propondremos algún curso sobre “Iniciación a la Permacultura” ¿te unes a nosotr@s? ¿te unes al cambio consciente?. Si te interesa contacta con nosotr@s o inscríbete en nuestra Newsletterte enviaremos información más detallada.
FELIZ DÍA

 

2 Comments

belén sánchez

¡Hola!
nos alegramos mucho 🙂 ¿Qué tal si nos escribes un correo (info@viviendogotaagota.com) y nos cuentas un poco más sobre ti y qué te interesaría? Estaremos encantados de atenderte.
¡ Feliz día !

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *